En Rosario, provincia de Santa Fé, crece cada vez más el robo de cables según autoridades de esta provincia pero este fin de semana ocurrió algo que no fue un robo común ya que terminó con el autor del hecho internado en grave estado por las quemaduras que sufrió. 

Este domingo cerca de las 7 de la tarde un delincuente intentaba robar  cableado subterráneo avenida Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes de esa ciudad. Las imágenes difundidas muestran como el malviviente salía de un pozo con su cuerpo negro a raíz de la descarga eléctrica que sufrió. 

Ampliar contenido

Los vecinos tomaron imágenes donde se ve claramente lo que pasaba. Le gritaban que se quedara en el lugar mientras mantenían distancia y veían como se tambaleaba desorientado por lo que acababa de sufrir. 

Luego de ayudarlo los efectivos policiales dieron aviso a la asistencia sanitaria y fue trasladado al hospital Clemente Álvarez donde informaron que sufrió quemaduras severas que le afectaron todo el cuerpo. 

La vice directora del Hospital, Laura Tajame, dijo este lunes en la mañana que posee el 90% del cuerpo incinerado. está en terapia intensiva y necesita asistencia respiratoria que está recibiendo para poder sobrevivir. 

Por el caso hay otro detenido. Los encargados de la empresa distribuidora de energía tratan de reestablecer los servicios mientras aseguraron que estos no son hechos aislados ya que hace al menos 2 meses que se vienen sucediendo.