Un delincuente que simulaba ser recolector de basura fue detenido en el sur del Gran Buenos Aires, acusado de atacar a una vecina que se negó a darle “colaboración”.

El hombre que actuaba con la indumentaria de una empresa de recolección de residuos usada como “disfraz” para engañar a sus víctimas, trató de ingresar por la fuerza a la vivienda de una mujer.

Según indicaron los voceros del caso, el falso recolector le exigió dinero, y cuando esta se negó a su pedido, se puso violento, “la agarró de la muñeca, e intentó ingresar al domicilio”.

Gracias a la presencia de testigos que impidieron lo que habría sido un robo, el individuo trató de fugarse a pie de la zona, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Efectivos policiales de la Comisaría local que hacían un recorrido de rutina advirtieron la presencia sospechosa del sujeto, cuyas características habían sido aportadas por medio de un llamado al 911 sobre el hecho delictivo ocurrido instantes antes.

Luego de ser interceptado por las autoridades, la damnificada lo reconoció como el autor del violento episodio que acababa de sufrir, por lo que fue trasladado inmediatamente a la dependencia policial, donde quedó tras las rejas.

El fiscal del caso avaló lo actuado y dispuso que el imputado permanezca tras las rejas por el delito de “tentativa de robo”, y será indagado en el marco de la causa.

Con información de Diario Crónica