Un policía bonaerense se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado por una mujer que lo roció con nafta y prendió fuego en plena calle. El agente, identificado como Nicolás Argañaraz de 39 años, se encontraba de licencia médica recuperándose de una herida de bala en una pierna que había sufrido durante un operativo hace siete meses.

El dramático episodio ocurrió el domingo por la tarde en la calle Cerviño al 1700 de Merlo, cuando Argañaraz charlaba en la vereda con algunos amigos que lo habían visitado en su casa. En ese momento, apareció Karen Diana R., quien, según testigos, llevaba una lata de cerveza en la mano y comenzó a increpar al policía, acusándolo de haber lanzado un cohete a un familiar suyo, aunque no se pudo confirmar la veracidad de esa versión.

Lo perturbador del ataque radica en que la lata que portaba la mujer no contenía cerveza, sino combustible, lo que hace sospechar a los investigadores que el acto fue premeditado. Tras el violento suceso, Karen Diana R. fue detenida y enfrenta cargos por "tentativa de homicidio". Hasta el momento, el motivo del ataque permanece bajo investigación.

Argañaraz, ingresado en el Instituto del Quemado en Caballito, presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico. El policía había sido trasladado inicialmente al hospital Héroes de Malvinas en Merlo y posteriormente derivado al sanatorio AMTA en Ciudadela. Su situación es delicada, y se mantiene intubado con pronóstico reservado.