Este domingo Argentina superó los 1.000 fallecidos por la pandemia del COVID-19. En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación informó 11 nuevos decesos en el parte epidemiológico vespertino. De esta manera, el número de víctimas fatales llegó a 1.011.

La cantidad de nuevos casos informados en la jornada dominical, por la cartera de Salud de la Nación fue de 1.581. La cifra total de contagios ascendió a 42.785 con este último registro. Del total de esos casos, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La cifra de pacientes recuperados ascendió a 12.728.

Cabe recordar que, el primer caso positivo se identificó el 3 de marzo y el 7 de ese mes se produjo el primer fallecimiento. Se trató de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. La cifra de decesos anunciada hoy, equivale a un promedio de nueve muertos por día.

Esta mañana, San Juan registró su octavo caso de coronavirus, un infectado importado. Se trata de un transportista, quien fue puesto en aislamiento junto a sus contactos estrechos. El Ministerio de Salud Pública local informó que el paciente es asintomático

Se trata del segundo transportista infectado que llega a la provincia, el primero fue el camionero del tercer caso que vino en vuelo sanitario y ya se encuentra recuperado. De esta forma, ahora son 3 los pacientes que se encuentran con infección en curso.

Por otro lado, el pasado sábado, la paciente número seis de la provincia obtuvo el alta y regresó a su casa luego de cumplir el aislamiento por estar infectada de Covid-19. Se trata de Alina Cofone, quién dio a conocer que era una de las pacientes a través de sus redes sociales.