Sigue el horror: los detalles de la autopsia del nene que murió olvidado en un auto
Se trata del pequeño que duranta 6 horas estuvo encerrado en un vehículo ya que sus progenitores habían olvidado llevarlo a la guardería.
En la noche del martes último, se conoció la trágica noticia del fallecimiento de un niño de tres años, quien fue olvidado por sus padres durante seis horas dentro de un automóvil.
Tras ello, el Ministerio Público Fiscal reveló los resultados de la autopsia, que determinaron que el menor murió a causa de asfixia por confinamiento.
Este hecho se desencadeno cuando los padres estacionaron su vehículo en la intersección de las calles Chrestia y Elordi alrededor de las 9 de la mañana para dirigirse a sus trabajos, admitiendo posteriormente a la policía que "olvidaron llevar al niño a la guardería". De esta manera, el pequeño permaneció encerrado, sin ventilación, desde la mañana hasta las 15 horas, momento en que su madre regresó.
Al percatarse de la situación y encontrar al niño desvanecido en el asiento trasero del automóvil, la madre solicitó de inmediato ayuda a los servicios de emergencia, acudiendo la Comisaría Primera y Cuarta de la zona. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, no lograron despertarlo, por lo que lo trasladaron primero a la Clínica San Agustín y luego a la Clínica San Lucas. Tristemente, el viernes pasado los médicos confirmaron que el niño presentaba daño neurológico como consecuencia del encierro y el calor al que estuvo expuesto durante varias horas. Finalmente, el martes 19 de noviembre, alrededor de las 20 horas, el niño falleció.