La ola de bajas temperaturas que viene registrando desde hace tiempo la República Argentina, se ha traducido en un importante aumento en las personas afectadas por el virus de la gripe. En ese sentido particularmente llamó la atención el crecimiento en los casos de Gripe A.

Estas cifras provienen de los estudios reportados por la Red Nacional de Virus Respiratorios, las cuáles muestran un aumento en las últimas semanas de los virus de la gripe o influenza, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. Precisamente hubo un ascenso de 216 casos reportados de gripe en la primera semana de mayo a 700 en la semana del 19 de mayo pasado.

Esto quiere decir que se registró un aumento del 224% en tres semanas. Sumado a esto, es importante informar que entre los casos hospitalizados, durante la última semana de mayo se registraron 16 personas con COVID y 245 casos de gripe. Los casos de gripe siguen una tendencia ascendente desde la segunda quincena de abril, superando los 200 casos semanales en las últimas 3 semanas.

Finalmente, se informó que desde el inicio del año se notificó el fallecimiento de 18 personas con diagnóstico de gripe (de todos los tipos) en el país.