Un hombre de 67 años mató a su pareja con un tiro en la cabeza. Sin embargo cuando fue a un hospital de Lomas de Zamora y denunció que la habían baleado durante un asalto en Lanús. A pesar de su mentira, no lo pudo sostener y confesó el atroz crimen.

 Fuentes policiales indicaron que dijo: “Quiero contarles la verdad. Estábamos discutiendo con Roxana y le pegué un tiro en la cabeza y tiré el arma”. El femicida es Ismael Antonio Rodríguez, quien quedó detenido por matar a Carina Roxana Ferreyra, de 43 años.

Todo comenzó cuando Rodríguez se presentó en la comisaría 5ta. de Lanús para denunciar que  fue víctima de un asalto. Esto, según él fue cuando circulaba con su camioneta Ford F-100 color celeste en la intersección de las calles Pasaje Gaita y Pellegrini, de la localidad de Villa Diamante. El hombre, mencionó que iba con su pareja cuando les cruzaron un auto para detener su marcha. Del mismo bajaron dos delincuentes y uno de ellos  efectuó el disparo que termino con la vida de la mujer. El denunciante señaló que luego trasladó en su vehículo a la mujer hasta el hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, donde Ferreyra ingresó ya fallecida con un balazo en el cráneo y en el rostro.

La causa de lo que parecía ser un homicidio en ocasión de robo comenzó a ser investigada por la fiscal en turno. Sin embargo, Rodríguez se quebró de manera espontánea ante los investigadores y, frente a un testigo, manifestó que había sido él quien disparó a Roxana

Fue así como Rodríguez quedó aprehendido de inmediato y, al tratarse de un femicidio, la fiscal Bussano giró todas las actuaciones a su colega Mariela Verónica Montero. Cabe mencionar que los médicos que asistieron a la víctima detallaron que presentaba un único disparo que ingresó por región occipital izquierda del cráneo y salió por el pómulo derecho.