Un hecho dramático, que generó sorpresa, preocupación y finalmente alivio en los presentes, se dio hace unos días en Entre Ríos. En las aguas del Río Paraná, un caballo luchaba por vivir nadando lejos de la orilla, por lo que debió ser rescatado en un operativo que para nada pasó desapercibido, según informó un medio local llamado Elonce.

El inesperado episodio ocurrió cuando el equino fue visto en la arena de esa ribera paranaense. El animal realizaba un enorme esfuerzo físico para poder traspasar el caudaloso canal, y así poder llegar a una isla cercana. En ese periplo fue captado por una cámara del medio local antes mencionado.

Ante esa situación, testigos se comunicaron con Prefectura Naval Argentina que, rápidamente se hizo presente en el lugar para, junto con la ayuda de unos vaqueanos, llevar adelante un operativo de rescate. El procedimiento consistió en rodear al caballo y enlazarlo, para de esta manera ayudarlo en su lucha por llegar a tierra firme.

Una vez en la isla y tras constatar que el animal no presentaba ningún tipo de lesiones físicas, los agentes de Prefectura Naval decidieron dejarlo en libertad en la isla, a la espera de que aparezcan sus dueños.

Los rescates de equinos constituyen una gran complejidad. De esta manera se desarrolló un importante operativo para salvarlo. Afortunadamente, y gracias a la solidaridad de quienes colaboraron en las tareas de rescate, la jornada tuvo un final feliz y el animal logró ser rescatado sano y salvo.