La plataforma de música digital Spotify anunció recientemente a sus suscriptores que a partir del mes de agosto habrá un incremento en los precios de sus planes, tanto para los planes familiares como los individuales. Esta medida afectará a varios países, incluyendo Argentina.

Según explicaron desde la compañía, esta decisión se debe a la "continua inversión y las innovaciones de la compañía". Es importante destacar que esta será la primera vez que Spotify ajusta sus tarifas desde su lanzamiento en 2008, manteniendo los precios estables a nivel mundial hasta ahora.

La suba de precios se aplicará en 50 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Canadá y España, además de Argentina. Para el servicio individual, el aumento será de u$s1, mientras que para los demás planes, se incrementará de manera proporcional.

La compañía aseguró que estas actualizaciones tarifarias les permitirán seguir ofreciendo valor tanto a los usuarios como a los artistas que forman parte de su plataforma. A pesar de esta modificación, Spotify sigue siendo una de las principales opciones en el mercado de servicios de música digital, brindando a sus suscriptores acceso a una amplia variedad de canciones y contenido musical.

Los precios para los planes Premium son los siguientes:

  • Individual: u$s10,99 / $599,00 pesos argentinos + IVA
  • Dúo: u$s14,99 / $799,00 pesos argentinos + IVA
  • Familiar: u$s16,99/ $999,00 pesos argentinos + IVA
  •  Estudiante: u$s5,99 / $329,00