Su ex la atacó; ella intentó defenderse y lo mató
La mujer se encontraba con licencia psiquiátrica y contaba con un botón antipánico, tras haber denunciado previamente al hombre por violencia de género.
Este domingo, una mujer de 33 años mató a su expareja de una puñalada en el cuello mientras intentaba defenderse de un ataque en su vivienda, ubicada en el barrio de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según fuentes policiales, la mujer se encontraba con licencia psiquiátrica y contaba con un botón antipánico, tras haber denunciado previamente al hombre por violencia de género. A pesar de haber finalizado la relación debido a los episodios de agresión, la víctima aún mantenía contacto ocasional con su expareja, aunque se desconoce si esas interacciones incluyeron nuevos ataques.
Durante el enfrentamiento, el hombre llegó a la casa, comenzó una discusión y la agredió con un hierro, según el testimonio de la mujer a las autoridades. En medio del altercado, ella tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el cuello y otra en la espalda, causándole la muerte casi instantánea.
Los vecinos, quienes conocían el historial violento del hombre, escucharon gritos provenientes del domicilio y llamaron al 911. Minutos después, personal de la Comisaría Vecinal 1C y una ambulancia del SAME llegaron al lugar. Un médico constató el fallecimiento del agresor y atendió a la mujer, quien presentaba un golpe en la pierna y se encontraba en estado de crisis nerviosa. La mujer permanece detenida mientras la Justicia avanza en la investigación del caso.