El escándalo se desató en Entre Ríos por la suspensión de un juez acusado por su hijo por abuso sexual. El magistrado es Marcelo Javier Baridón, a quien el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia le dictó la suspensión, luego de que la víctima de 32 años lo denunciara hace 12 días, según informó Diario Crónica.

Los abusos ocurrieron cuando el hijo del juez tenía entre 5 y 12 años. Por estos aberrantes hechos su hijo lo denunció hace 12 días ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Paraná. El juez denunciado es el actual vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la misma ciudad.

El caso se dio a conocer al día siguiente, cuando el joven realizó un posteo en sus redes sociales. y Este martes, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso “la suspensión precautoria con goce de sus haberes, desde su notificación y hasta tanto se resuelva la Investigación Penal Preparatoria en curso”.

En la resolución se detalla que “resulta incontestable que el magistrado denunciado no se encuentra en condiciones de disponer de la imprescindible paz espiritual necesaria para el correcto ejercicio de su delicada función de impartir justicia, circunstancia que corresponde ser inmediatamente atendida por este Alto Cuerpo, asegurando a los justiciables y a la sociedad toda la más absoluta libertad, independencia y probidad con que los integrantes de la magistratura adopten las resoluciones de su competencia”.

La Asociación de la Magistratura de Entre Ríos reafirmó su “compromiso con la justicia y los derechos humanos y esperamos, como la sociedad toda, que se llegue a la verdad”. Y sumó: “La condición de juez de la persona denunciada no constituirá un obstáculo para alcanzar tan alto objetivo”.

El hijo del juez suspendido compartió un mensaje tras realizar la denuncia: “¡Hola gente! No suelo postear cuestiones en relación a mi vida personal, pero creo que ésta situación lo amerita. Estoy concluyendo un proceso de 5 años de terapia Comencé a ir por qué me sentía muy mal por haber sufrido abuso sexual en mi infancia”, comenzó su publicación Agustín en Instagram.