La ciudad de Rincón de los Sauces, en Neuquén, vive momentos de consternación tras la muerte de una beba de un año y cinco meses en una clínica local. La autopsia confirmó que la pequeña había sido víctima de abuso sexual.

El caso tuvo lugar el lunes, cuando la niña fue llevada a la Clínica de Maternidad del Sindicato de Petroleros Privados por vómitos y un cuadro de decaimiento. Según los médicos, su estado era crítico desde el inicio y, a pesar de los esfuerzos por estabilizarla, falleció horas después, a las 14:45.

Tras el deceso, el personal médico dio aviso a las autoridades judiciales al detectar signos “desgarradores e indescriptibles” de abuso sexual en la menor, según informó LM Neuquén.

La fiscal Rocío Rivero ordenó la realización de la autopsia, que fue llevada a cabo por el Cuerpo Médico Forense de Neuquén. El informe preliminar corroboró que la beba había sido abusada hasta el día previo a su muerte, aunque todavía se esperan estudios complementarios para ampliar la investigación.

El allanamiento se llevó a cabo en presencia de los padres de la niña y sus dos hermanos, una adolescente de 12 años y un joven de 17. La Comisaría 35 de la localidad, junto con una unidad especial de Criminalística, realizó las pericias necesarias en el lugar para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este caso atroz.