Luego de 10 días de protesta, finalizó el reclamo de los efectivos policiales en la provincia de Misiones. Los mismos pudieron arribar a un acuerdo con las autoridades, para hacer efectivo un aumento salarial que se aplicará a partir del mes de junio. El mismo consta de un incremento de $15 mil.

Mateo Pérez Esquivel, secretario Legal y Técnica FEDASSE, contó en Cien por Hora en qué consiste la modificación en los haberes que percibirán los uniformados. Sumado a esto, detalló cuánto comenzarían a cobrar las personas con el cargo más simple de todos.

'Se llegó a un acuerdo un incremento salarial de $15.000 nominales que serían aplicados para fines de junio, elevando de esta manera el salario neto de bolsillo que cobra un agente de grado más bajo de la jerarquía a $520.000. De esta manera se estaría achicando un poco la brecha salarial, con respecto a la Canasta Básica Total que mide la línea de pobreza', expresó.

Sumado a esto se acordó otro punto realmente importante. Se trata de que las medidas disciplinarias que se habían iniciado para los agentes que se sumaron tanto a esta protesta como las ocurridas en enero, van a quedar anuladas.

'Los policías de Misiones están conformes con los acuerdos alcanzados. De todas formas hay que estar atentos porque muchas veces estas actas de acuerdo han sido incumplidas y los policías que participaron de las manifestaciones finalmente si eran sancionados, cesanteados o hasta exonerados de la Fuerza', manifestó.