Dos jóvenes fueron detenidos por los pesquisas policiales al estar sindicados de haber intentado asesinar a un hombre, a quien agredieron a machetazos durante una pelea, en un suceso que se registró en el noroeste del conurbano bonaerense.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que ambos sospechosos resultaron apresados como saldo de un operativo concretado en relación al ataque que José Irineo Juárez había sufrido el 24 de julio. Según manifestaron los informantes, a dichos individuos, de 23 y de 33 años, se los localizó en horas de la tarde del jueves, en fincas situadas en Salvador María del Carril al 600 y en Piñero al 3300, respectivamente, en las cercanías del barrio denominado El Ceibo.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de ese distrito y en la D.D.I. de la jurisdicción, que actuaron con órdenes de autoridades de la Unidad Funcional Descentralizada N° 18 de la zona.

Heridas

En el expediente consta que el hecho se produjo cuando, a raíz de una disputa, los muchachos atacaron a machetazos a Juárez, quien padeció numerosas heridas punzocortantes. Como consecuencia de este incidente, la víctima tuvo que ser después asistida por los médicos en un establecimiento sanitario y finalmente recibió el alta, al día siguiente. Versiones sostienen que la mencionada reyerta habría empezado debido a viejos problemas familiares.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, el Juzgado de Garantías N° 4.

Con información de Diario Crónica