Recientemente se vivieron momentos de tensión en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Esto se debe a que un estudiante aseguró por un grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeros, que iba a llevar un arma de fuego para dispararles dentro del aula.

Todo se produjo en horas de la tarde del pasado martes 24 de septiembre, en el marco de la Facultad de Medicina. Este sujeto utilizó la mencionada aplicación de mensajería, para amenazar de muerte a todos los estudiantes de la carrera mediante diferentes textos.

'Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles.  Mañana, y todas las clases, voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga hablar le pego un tiro y lo mato. Manga de negros, put.. de mierda. Hijos de re mil put.. HDP', rezaba el mensaje que se viralizó en las redes sociales.

Si bien muchos de los integrantes del grupo le restaron importancia e incluso lo trataron de 'fantasma', el sujeto efectivamente fue a cursar. Estuvo participando de una clase en la que estaban los compañeros que amenazó y por este motivo intervinieron efectivos de la Policía Federal.

Afortunadamente se comprobó que él no estaba armado, lo que generó un poco de tranquilidad en las autoridades. En ese sentido desde la UNLAM comunicaron lo siguiente: 'Ante las múltiples versiones divulgadas, se desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula. El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno'.