Un siniestro lamentable y poco usual se vivió durante el pasado miércoles en la vecina provincia de Mendoza. Allí una pareja de adultos mayores se encontraba viajando en una auto. Allí la mujer que iba de acompañante, la cual padecía Alzheimer, agarró el volante de sorpresa y provocó un vuelco que terminó con su muerte.

Todo se dio alrededor de las 14:00 en el departamento mendocino de Tupungato cuando un hombre de 88 años manejaba un Ford Focus, en el cual iba su esposa de 92 años de acompañante. Ambos venían de dejar a su hija en una escuela para dictara sus clases ya que es docente.

Según lo que reportaron desde el Ministerio de Seguridad, cuando ellos regresaban a la mencionada ciudad, la mujer tuvo una actitud inesperada. Esta anciana que padecía Alzheimer se sacó el cinturón rápidamente y en pleno viaje tomó el volante. Allí su esposo empezó a forcejear con ella para evitar un siniestro vial.

Lamentablemente esta situación hizo que el conductor perdiera el control del rodado, por lo que se fueron a la banquina y protagonizaron un impactante vuelco. Como resultado la mujer salió despedida del vehículo, motivo por el cual una ambulancia llegó al lugar para trasladarla hasta el hospital Scaravelli de Tunuyán.

Sin embargo, al poco tiempo los profesionales de la salud que la asistieron confirmaron su fallecimiento. Ella había sufrido politraumatismos graves, fracturas en una pierna, la cadera y múltiples hematomas. Por otro lado, se sabe que el hombre de 88 años salió ileso de esta situación.