Este domingo 14 de mayo, Tierra del Fuego elige a sus gobernantes y representantes en una jornada de optimismo y orgullo político.

Pasadas las 8 de la mañana, el acto eleccionario comenzó en los 56 establecimientos educativos afectados a los comicios sin que se registraran mayores inconvenientes en la conformación y apertura de las mesas electorales.

Desde el Juzgado Electoral fueguino consignaron a Télam que el trámite electoral se llevaba a cabo «con lentitud» debido a la «cantidad de boletas y estamentos», aunque también la mala organización y el dispar ordenamiento de las boletas en las mesas generaban dudas y demoras a la hora de insertar la boleta en el sobre.

Las elecciones comenzaron aún de noche en la provincia más austral del país, en medio de condiciones climáticas favorables para la época del año, con temperaturas sobre cero y sin precipitaciones en todo el territorio provincial.

Como es de esperar por las características de la zona, la escarcha acumulada en las rutas originó el despiste de algunos vehículos que transportaban delegados judiciales y también algunos autos de la policía que acudieron a ayudarlos.

Fuente: La 97 Radio Fueguina.