En Mar del Plata, un insólito episodio ocurrió el miércoles por la noche cuando un hombre con pedido de captura no le importó nada y protagonizó un robo de bebidas alcohólicas.

El hecho tuvo lugar en el barrio San José, cuando un hombre de 39 años que contaba con un pedido de captura activo, llegó hasta una despensa ubicada en Dorrego y Vieytes y sin problemas, robó alcohol. Un llamado al 911 alertó a los policías sobre el delito y con las características del malviviente, además del rodado en que escapó, comenzó su búsqueda. 

A raíz de los datos brindados por la víctima, la policía interceptó al ladrón en calle 20 de Septiembre y Rodríguez Peña cuando iba en un taxi con dos botellas de bebidas alcohólicas valuadas en algo más de 16 mil pesos. 

Primero, para despistar a las autoridades, brindó una identidad falsa, pero los efectivos lograron confirmar quién era realmente. Y así descubrieron que el ladrón tenía pedido de captura. 

Todo por el "escabio": contaba con pedido de captura y mirá lo que hizo

En un primer momento el causante dio otro nombre y número de documento, pero al identificarlo por sistema informático se confirmó que registraba un pedido de captura activa por el Juzgado de Ejecución Penal Nª1. El aprehendido posee antecedente por tentativa de hurto.

(Fuente: Crónica)