Un  hombre de 43 años, identificado como Pablo Germán González, fue asesinado por su propio hermano, José Enrique González, de 44 años, en medio de una acalorada discusión por la tenencia de una propiedad heredada. El hecho sucedió en La Plata.

El trágico suceso tuvo lugar, mientras los hermanos celebraban la cena de Año Nuevo en una casa del barrio San Carlos. La disputa, que se intensificó, llevó a que José González, tras esconder una escopeta recortada en el living, disparara a su hermano a la altura del pecho desde la ventana de la cocina.

La madre de ambos, de 70 años, fue testigo de la escalada de violencia y alertó a la Policía llamando al 911. Agentes de la Subcomisaría de La Unión confirmaron la muerte de Pablo Germán González a raíz del disparo efectuado por su propio hermano, quien, tras el crimen, se dio a la fuga.

El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) desplegó un operativo especial para localizar a José González. Después de un día prófugo, fue ubicado en la zona de la calle 72, entre 13 y 14, donde fue detenido. Durante su arresto, se le incautó una escopeta calibre 16.

La causa, bajo la jurisdicción del fiscal Álvaro Garganta de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo".