Trabajadores de ATE cortaron rutas por la presencia de Javier Milei en Bariloche
La ciudad cordillerana está revolucionada por la presencia del jefe de Estado. Más de 200 efectivos de Gendarmería están enfocados en garantizar la seguridad del mandatario que hoy hablará en una reunión con empresarios del círculo rojo.
Integrantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) protagonizaron protestas y cortes de ruta en la ciudad de Bariloche, en rechazo a la presencia del presidente Javier Milei, quien participará en el Foro Llao Llao, donde expondrá ante empresarios y funcionarios.
Estas medidas de protesta fueron anunciadas previamente por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien expresó: "El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche", en referencia a la llegada del Presidente a esa ciudad de la provincia de Río Negro.
Aguiar declaró a Milei como "persona no grata" y criticó la gestión nacional, señalando la falta de ingresos a la provincia de Río Negro desde que asumió el Ejecutivo Nacional. "Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia", afirmó el dirigente sindical.
La manifestación se llevó a cabo en la rotonda de acceso al aeropuerto de Bariloche, ubicada sobre la Circunvalación y el acceso a la ruta provincial 80, esta mañana cerca de las 8. Los cortes intermitentes permitían la liberación al tránsito cada 15 minutos.
Además, la Intersindical Bariloche, conformada por las centrales obreras CGT Andina, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, se movilizó hacia el Hotel Llao Llao bajo la consigna "Basta de ajuste, basta de recortes".
ATE determinó que un grupo de manifestantes se desplace hacia la avenida Bustillo, zona donde se concentran los controles de fuerzas federales desde el kilómetro 8. También se reportó un bloqueo total del tránsito a la altura del hotel Amancay, según informó el diario Río Negro.