Franco Pokrajac era un joven mendocino de 20 años con toda una vida por delante, pero no vaciló un segundo cuando escuchó a una mujer gritando desesperada porque su perro había caído a un canal de agua. El joven se arrojó para intentar salvar al can, pero la corriente le jugó una mala pasada y el muchacho fue hallado ahogado un rato después.

El hecho sucedió el sábado pasado, alrededor de las 17.30, en el canal Cacique Guaymallén a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo. El joven circulaba en un auto junto a su madre por la zona de calle Almirante Brown y José de San Martín cuando oyó a una mujer que gritaba desesperada porque su perro se había caído al canal.

Pokrajac se arrojó al vacío para intentar rescatar al perro, pero su mamá notó que no salía y ella también saltó para ayudarlo. Hubo desesperación entre los presentes en el lugar que vieron cómo la corriente de agua era demasiado fuerte. Los vecinos alcanzaron a rescatar a la mujer con la ayuda de una soga, pero del joven ya no hubo rastros.

Bomberos voluntarios solicitaron el corte del agua para ingresar al cauce y finalmente encontraron el cuerpo del joven en el interior del sifón de 4 metros de profundidad. En el lugar también encontraron al perro. El fallecimiento fue constatado por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Intervino la Oficina Fiscal N °15.