Una menor de 12 años, oriunda de la vecina provincia de Mendoza, falleció este martes tras un accidente en una pileta de un complejo recreativo ubicado en Malagueño, en la colectora de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz. La menor se encontraba en la zona disfrutando de su viaje de egresados.

Según fuentes policiales, la niña fue hallada inconsciente en una de las piletas del complejo. Si bien personal del lugar y, posteriormente, profesionales médicos intentaron reanimarla, los esfuerzos resultaron infructuosos, señalaron las fuentes consultadas.

El hecho fue denunciado a las 12.25, informó la Policía. “En el lugar se entrevistó a un hombre de 48 años que manifestó ser el encargado del predio; momentos antes ocurrió un accidente donde una menor por causas a establecer cae a la pileta”, agrega un parte de prensa de la Departamental Santa María.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Villa Carlos Paz. La pequeña se encontraba de viaje de egresados, lo que provocó la consternación de todo el contingente. El pasado 11 de octubre murió una niña oriunda de Misiones que había contraído al parecer influenza B.

El hecho de este martes ocurrió en el complejo “Cocoguana”, un parque acuático y aéreo que ofrece diversas atracciones para familias y grupos. La fiscalía del primer Turno de Villa Carlos Paz se encuentra a cargo de la investigación para determinar las causas del accidente.

El parque se encuentra en Malagueño, en la colectora que une a Carlos Paz. Todavía se desconoce cómo murió la pequeña. Tampoco se informó sobre su identidad.

Este trágico suceso pone en evidencia la importancia de la prevención de accidentes en el agua, especialmente durante la temporada estival. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo. En Argentina, representan una de las principales causas de muerte en niños de 1 a 3 años.