Tragedia cerca de San Juan: padre e hijo murieron en un incendio
El hombre habría intentado salvar a su familia. El fuego se inicio por un desperfecto en una estufa.
En la madruga de este miércoles, un feroz incendio dejó como saldo trágico la muerte de un hombre y de su hijo de 12 años. La madre y otras tres menores quedaron internadas en el Hospital Carrillo, fuera de peligro. Según detallaron, el fuego se produjo en una vivienda ubicada en la localidad de Las Heras, en Mendoza.
De acuerdo con le informe policial, las niñas, de 5, 7 y 10 años, presentaron quemaduras e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por tal motivo fueron derivadas a un hospital.
Fuentes del caso, señalaron que el fuego se habría originado antes de las 5 por el desperfecto de una estufa eléctrica, ubicada en la habitación de los niños. Al parecer, el aparato cayó y alcanzó colchón, por lo que rápidamente se propagó el fuego. El padre, de 31 años, identificado como Juan Espinosa, habría intentado rescatar a su familia, pero falleció en el intento.
Los Bomberos del Cuartel Central y policías de la jurisdicción se desplazaron hasta la escena, donde se encontraron con vecinos entrando y saliendo de la casa afectada por las llamas. También dieron con el niño, identificado como Gonzalo Joaquín Espinoza, envuelto en una sábana, ya sin vida.