En el sur del Conurbano un bebé de tan solo 4 meses murió de una horrible manera y por este hecho, su madre y padrastro fueron detenidos. El menor tenía heridas, quemaduras y un severo cuadro de desnutrición. 

Según informa el diario Crónica, el hecho comenzó a investigarse cuando el menor fue trasladado por sus familiares para recibir asistencia médica hasta el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) Don José. Allí los profesionales llevaron adelante una serie de maniobras de reanimación para poder salvarlo, pero no hubo éxito. 

En una revisión más detenida, los médicos vieron que el bebé tenía lesiones y poa esa causa avisaron a los policías del Comando Patrulla (C.P) de la zona.

Los peritos de la Policía Científica revisaron el cuerpo del menor, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba un mal estado general, signos de desnutrición y además una quemadura en el pie izquierdo.

Hubo un allanamiento en la vivienda donde habitaba el menor para reunir diferentes pruebas. Y hasta que se aclare la situación la Justicia dispuso que se detuviera a la progenitora del niño y de su padrastro, de 28 y 38 años, respectivamente.

En forma preventiva, esta causa penal se encuentra caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.

(Fuente: Crónica)