El trágico caso de Brunella Yemi Curie Centeno ilustra la devastadora realidad de la violencia de género y el femicidio. Brunella vivía con un botón antipánico debido a la denuncia por violencia de género que había presentado contra su pareja, Nahuel Maximiliano Shunk. A pesar de la orden de restricción perimetral dictada por la Justicia, la medida no se cumplió y ambos volvieron a convivir en Tandil. En el último fin de semana, durante una discusión, Shunk estranguló a Brunella.

El femicidio fue descubierto cuando Shunk se presentó en una comisaría y confesó haber asesinado a su novia. La policía encontró a Brunella agonizando en su hogar, y aunque fue llevada al hospital en un intento por salvarla, falleció en el camino. La autopsia realizada por forenses confirmó que la causa de su muerte fue una asfixia mecánica, evidenciando que Shunk la había ahorcado hasta matarla.

Nahuel Maximiliano Shunk fue detenido y enfrenta acusaciones por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)". Aunque fue indagado por el fiscal José Marcos Eguzquiza, se negó a declarar y permanece bajo detención a disposición de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.