Este miércoles, el gobierno nacional anunció que iba a presentar una denuncia contra los sindicalistas responsables del paro sorpresa en Aeroparque por "secuestro de personas". La medida de fuerza, impulsada por trabajadores de Intercargo, generó una serie de demoras y cancelaciones que afectaron a miles de pasajeros y mantuvo a varios de ellos atrapados dentro de los aviones sin poder desembarcar.

Desde las 11, los vuelos de las aerolíneas JetSmart y FlyBondi se vieron afectados, ya que Intercargo es la empresa encargada del servicio de carga y descarga de equipaje. La protesta provocó largas filas en el hall de Aeroparque y dejó a pasajeros varados dentro de las aeronaves, sin acceso a escaleras ni rampas.

Algunos pasajeros compartieron en redes sociales que estuvieron retenidos en las aeronaves durante más de dos horas, situación que causó malestar e incluso descompensaciones debido al calor. Según un comunicado emitido por FlyBondi pasada el mediodía, unos 370 pasajeros quedaron "arriba de los aviones sin poder bajar" y cinco vuelos fueron demorados con destinos a Jujuy, Bariloche, Mendoza, Puerto Madryn y San Juan.

El primer vuelo afectado aterrizó antes de las 11 y fue el que mantuvo más tiempo a sus pasajeros en espera. La misma situación se replicó en los vuelos que llegaron entre las 11 y las 13.

Luego de varias horas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que se logró liberar a más de 1.500 pasajeros retenidos en el Aeroparque Jorge Newbery, quienes fueron "tomados de rehenes" debido a la protesta de los trabajadores de APA e Intercargo, que interrumpieron los servicios de escaleras y rampas.

Ampliar contenido
X de POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Mediante redes sociales, indicaron que  esta acción se dio tras el pedido de colaboración de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se dispuso la intervención de esta Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ampliar contenido
X de POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA