Tras los sucesivos cortes de luz, Massa anunció la intervención de Edesur
Este hecho se conoció de la mano del propio ministro de Economía Sergio Massa por medio de un mensaje que fue trasmitido desde el Palacio de Hacienda vía web. La acción sobre la distribuidora eléctrica estará a cargo del actual intendente de Avellaneda y exministro de Vivienda y Habitat, Jorge Ferraresi.
Este lunes el gobierno nacional dispuso la intervención de Edesur por un plazo de 180 días debido a los incontables cortes de luz que afectaron la vida de miles de usuarios de las últimas semanas. Este hecho se conoció de la mano del propio ministro de Economía Sergio Massa por medio de un mensaje que fue trasmitido desde el Palacio de Hacienda vía web.
La acción sobre la distribuidora eléctrica estará a cargo del actual intendente de Avellaneda y exministro de Vivienda y Habitat, Jorge Ferraresi.
"Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur a los efectos de fiscalización del cumplimiento de las obras y, sobre todas las cosas, del cumplimiento en la mejora del servicio que debe tener la empresa", explicó Massa.
Al respecto, dijo: "Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir y les tocó vivir a miles de argentinos durante los últimos 15 días no se pueden tolerar más".
"Esta intervención por 180 días, que tendrá la tera de fiscalizar, controlar y, de alguna manera, monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio, será llevada adelante por el ingeniero Jorge Ferraresi, que tiene una enorme capacidad de gestión y experiencia en el sector energético", anunció.
Por otra parte, el tigrense explicó: "Hemos tomado la decisión de ejecutar los $2.700 millones de sentencia, que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que, de alguna manera, el Estado le aplicara y que tienen como objeto central la devolución del servicio no prestado por parte de la empresa a los usuarios".
Durante el anuncio, el ministro estuvo flanqueado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. El funcionario denunció "incumplimientos" por parte de Edesur, así como también falta de obras de mantenimiento y de servicio.