Tras una brava persecución, capturaron a un ladrón herido de bala
El episodio ocurrió cuando dos jóvenes de 19 y 16 años escapaban de la Policía en un auto robado.
Un ladrón, de 19 años y de nacionalidad colombiana, fue detenido herido de bala; mientras que otro, de 16, resultó apresado ileso, como epílogo de una persecución y tiroteo que mantuvieron con los miembros de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.).
Este suceso se registró el lunes en el sur del conurbano bonaerense y comenzó porque los sospechosos fugaban en un automóvil, que habían robado, minutos antes, en esa zona.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron durante horas de la tarde del lunes, cuando los marginales amenazaron a un hombre, de 39 años, a quien le sustrajeron un VW Gol Trend blanco, con la patente finalizada en BG, en el que huyeron rápidamente.
Según agregaron los informantes, en el cruce de 844 y 887, los malvivientes fueron observaron por los uniformados de esta institución federal, quienes resolvieron seguirlos, al ser avisados del ilícito que había padecido la víctima.
Trascendió que, arribar a la calle 850 al 1200, entre 882 y 883, en el mismo vecindario, el sujeto que guiaba el coche robado descendió de la unidad y, al pretender escapar a la carrera, se enfrentó a disparos con las autoridades, pero resultó capturado tras recibir un impacto de bala.
A raíz de lo ocurrido, ese individuo herido, de 19 años y de origen colombiano, tuvo que ser trasladado, de urgencia y en una ambulancia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde médicos del establecimiento certificaron que presentaba una lesión de arma de fuego en la región de la cintura.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el escenario del tiroteo, oportunidad en la que lograron incautar un revólver Doberman 32 largo, que había sido utilizado por los hampones y vainas servidas de las pistolas nueve milímetros usadas por los prefectos.
Efectivos policiales de la comisaría 4ª del distrito se encargan de investigar lo acontecido. En la causa penal intervino el doctor Ariel Darío Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Diario Crónica