En Salta, a una pareja que circulaba en moto se les cayó su bebé de 2 meses y lo terminaron abandonando en el piso en grave estado. Ambos terminaron detenidos. 

De acuerdo a medios nacionales la mujer de 36 años y el hombre de 37 terminaron siendo aprehendidos en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. El fiscal de la causa los imputó provisoriamente como coautores del delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de dos meses de vida.

El indignante episodio ocurrió el domingo pasado en Taranto cuando la pareja se dirigía hacia la hermana menor de la mujer. Se subieron a la moto y luego el bebé se cayó al piso. Como consecuencia del golpe contra el suelo, el menor terminó en grave estado y lejos de ser asistido por sus padres, lo dejaron tirado. 

La hermana de la mujer que terminó imputada fue la que lo ayudó y lo llevó a un hospital local. Allí, le diagnosticaron un traumatismo encefalocraneano (TEC) y la fractura de uno de sus brazos. Por tal cuadro, lo llevaron al Hospital Público Materno Infantil en Salta.

En el marco de la audiencia de imputación, el padre del bebé declaró, mientras que la madre se abstuvo.

(Fuente: NA.)