En las últimas horas se conoció la noticia de que tres andinistas argentinos se encuentran desaparecidos en la Cordillera de los Andes, del lado de Chile. Esto sucedió luego de  escalar una montaña en Tunuyán, Mendoza.  La búsqueda ya comenzó, por lo que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, pidió colaboración al mandatario chileno Gabriel Boric, que para que "arbitre los medios" necesarios con el objetivo de "rescatar a nuestros compatriotas". Uno de los desaparecidos es un intendente.

Según detallaron, el grupo estaba conformado por seis integrantes. Sin embargo, las tres personas desaparecidas  fueron identificadas como:  Raúl Espir, intendente de la localidad pampeana de General San Martín por Juntos por el Cambio; Sergio Berardo, escribano de esa misma procedencia; y Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

Los primeros datos indican que  Espir y Lucero contaban ya con experiencia en andinismo. El mendocino -guía oficial de montaña- es el de más trayectoria: tiene 30 años en el sector y realizó 46 ascensos al Aconcagua. En un mensaje mediante la red social Twitter, la vicepresidenta electa escribió: "Le pido al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas. El GPS indica su posición pero las condiciones climáticas no han permitido que por medios privados se los pueda rescatar".