Tres argentinas fueron rescatadas como víctimas de trata en una ciudad balnearia
Las mujeres fueron llevadas a Punta del Este, donde les pusieron rastreadores en los teléfonos y no las dejaban salir de un departamento.
Tres mujeres argentinas, con edades de entre 25 y 30 años, fueron llevadas a Uruguay por dos sujetos a los que conocían, para ejercer la prostitución en uno de los principales balnearios del país vecino. Se les prometió ciertas condiciones de vida y "laborales" que al llegar no se cumplieron.
Al llegar a Punta del Este, los hombres, uno uruguayo y el otro argentino, les empezaron a retener parte del dinero que ganaban como trabajadoras sexuales, y también les cobraban el alquiler por un departamento ubicado en la ciudad de Maldonado. No les permitían salir del departamento y además les colocaron rastreadores en sus teléfonos, los cuales podían usar sólo delante de ellos, informó el noticiero Telemundo de Canal 12.
En la mañana del lunes 8 de enero, las mujeres viajaban en auto con los secuestradores. En el camino pidieron parar en una estación de servicio con la excusa de que una de ellas se sentía mal y que tenían que ir al baño. Aprovechando la oportunidad, las trabajadores sexuales llamaron a la policía contándoles su situación. Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal de la división de Hechos Complejos y Analítica de la Policía uruguaya. Los secuestradores, vieron los móviles policiales y se fugaron, pero poco después fueron detenidos.
Los investigadores allanaron a la casa en la que se estaban quedando las argentinas. Luego, en una audiencia judicial, que tuvo lugar este jueves por la tarde, se imputó al argentino de 40 años y al uruguayo de 46 años, el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, dictándose prisión preventiva por 180 días. Las mujeres quedaron alojadas en un edificio designado por la fiscalía uruguaya.