Un trágico accidente conmocionó a Mar del Plata este sábado por la tarde, cuando un bebé de 16 meses murió ahogado en la pileta de su vivienda, ubicada en calle Garau al 2000, en el barrio La Herradura.

Según informaron fuentes policiales, el pequeño jugaba con sus primos bajo la supervisión de su madre. Sin embargo, en un momento, la mujer ingresó a la casa por unos instantes y, al regresar, encontró a su hijo sumergido en el agua.

"La madre dijo que entró un minuto a la casa y que al salir, vio al bebé dentro de la pequeña pileta, caído de cabeza", señalaron los investigadores al medio 0223.

Tras notar la situación, una de las hermanas del bebé lo sacó de la pileta y se lo entregó a su madre, quien lo trasladó de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino. Allí, los médicos intentaron reanimarlo antes de derivarlo al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, pero lamentablemente, el pequeño no logró sobrevivir.

La causa fue caratulada como "presunta muerte accidental" y quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos. Las autoridades ordenaron realizar pericias en la vivienda y esperan los resultados de la autopsia para esclarecer los detalles de la tragedia.