Un bebé de un año y medio murió ahogado tras caer en una pileta
Sucedió en un quincho alquilado. La familia lo encontró dentro del agua y, a pesar de los esfuerzos, no pudieron reanimar al menor.
El lunes pasado hubo gran conmoción en Mendoza en donde un bebé de apenas un año y medio falleció tras caer en una pileta en un quincho alquilado en la localidad de Maipú. El trágico episodio ocurrió en la intersección de las calles Perito Moreno y Callejón Lima, mientras la familia disfrutaba de una reunión.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el menor cayó al agua en un momento de distracción de sus familiares. Al notar su ausencia, comenzaron a buscarlo y lo encontraron sumergido en la pileta.
De inmediato, lo sacaron del agua y lo trasladaron al Hospital Diego Paroissien, donde los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el niño no logró sobrevivir y su fallecimiento fue confirmado por un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento.
El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal de Maipú para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.