Un policía de la Ciudad reanimó a un bebé que había nacido sin signos vitales este domingo a las seis de la mañana en el Barrio 20, de Villa Lugano.

Un policía porteño llegó a la casa donde se encontraba el recién nacido tras un llamado de emergencia. Según detallaron, el oficial tuvo que actuar de manera urgente. 

El agente accionó rápidamente y en pocos minutos ayudó a la mujer que había dado a luz.  La mamá, de 36 años, cursaba su octavo mes de embarazo. Los familiares que llamaron a los oficiales advirtieron que la mujer había iniciado el parto en el baño y tenían preocupación respecto de la salud del bebé, ya que en los estudios médicos anteriores le habían diagnosticado que tenía una disfunción cardíaca.

 Un miedo que cobró más magnitud aún cuando el niño no presentaba signos vitales. Tras ello, el agente llevó a cabo el procedimiento correspondiente de primeros auxilios. Le hizo una serie de masajes cardíacos para reanimarlo al costado de la madre, que estaba recostada y dolorida por el parto. Luego de varias maniobras, el policía logró reactivar el sistema cardiopulmonar del bebé y así recuperó los signos vitales.