Esteban Reinaldo Morales, cabo del Ejército en Junín de los Andes, protagonizó un escalofriante femicidio seguido de suicidio en su vivienda de la localidad neuquina. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando un vecino alertó a la policía por los desgarradores gritos de auxilio de una mujer provenientes de la casa ubicada en el barrio Lanín, calle Rim al 550.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron al agresor, Esteban Morales, con heridas graves de arma blanca y a su novia sin vida y ensangrentada dentro del baño. Aunque Morales fue trasladado al hospital local, falleció horas después debido a las heridas autoinfligidas.

El cuerpo de la víctima, de 35 años, presentaba 13 puñaladas, una de las cuales resultó letal, mientras que otras evidenciaban intentos de defensa. Las primeras hipótesis sugirieron la posibilidad de un pacto entre la pareja, según unas cartas halladas en la vivienda.

No obstante, los resultados preliminares de las autopsias arrojaron nuevas luces sobre el caso. El militar se habría autoinfligido cinco puñaladas, indicando una clara intención de suicidio. El fiscal a cargo, Manuel González, señaló que no existían denuncias previas por violencia de género.

El caso continúa bajo investigación, incluyendo el análisis de las cartas encontradas y pericias en los teléfonos celulares de ambos protagonistas, así como en dos cuchillos hallados en el lugar del crimen. La comunidad de Junín de los Andes se encuentra conmocionada por este trágico suceso.