Un competidor murió en una carrera después de que su caballo se cayera sobre él
El caballo se desplomó a metros de la llegada, aplastó al jockey y lo mató.
Espectadores se sacudieron por la tragedia el club hípico El Chiripá, en Villa Regina (Río Negro). Durante una carrera el domingo pasado, un caballo se desplomó cerca de la llegada y provocó un accidente fatal: el animal cayó sobre el jockey Roberto Ibáñez, que sufrió una fractura de cráneo y murió 24 horas después.
El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y fue grabado por un celular de un espectador que se encontraba cerca de la línea de meta. Según informó el Diario Río Negro, el caballo murió en el acto. Por su parte, Ibáñez sufrió un duro golpe al caer en la pista y fue aplastado por el animal. Inmediatamente fue trasladado a la localidad de Roca, donde permaneció internado durante casi un día y finalmente murió.
El Ministerio Público confirmó que tomó intervención el fiscal Juan Carlos Luppi y el caso quedó bajo su investigación.
Respecto a la muerte del caballo, durante las últimas horas se conoció el informe del veterinario que confirmó que el animal al que llamaban ‘Pobre Jorgito’ “tenía sangre coagulada, es decir, sufrió un paro respiratorio en plena corrida final”. Además, en el documento se agregó que “eso es algo que no se puede prever y por eso la caída del jinete fue inevitable”.