Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en el pozo del ascensor de un edificio ubicado en San Miguel de Tucumán. Las autoridades investigan si se trató de un accidente.

El hallazgo ocurrió en horas de la mañana, cuando una residente del edificio se alarmó por un fuerte olor proveniente del subsuelo y alertó al portero, quien descendió hasta el foso del ascensor y encontró el cadáver, según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

El cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años. De acuerdo con medios locales, se trataría de un estudiante oriundo de Jujuy que había regresado recientemente de un viaje a Mendoza, aunque su identidad aún no ha sido confirmada por los investigadores.

Según el diario El Tucumano, las cámaras de seguridad registraron al hombre ingresando al edificio con una valija el domingo a las 8:00. Se sospecha que su fallecimiento habría ocurrido ese mismo día.

El comisario Cristian Peralta indicó que la muerte se produjo “hace poco más de 24 horas” y que la investigación está en curso. “Es una persona del sexo masculino, mayor de edad, aparentemente inquilino del edificio. Estamos trabajando en la identificación”, explicó. Hasta el momento, ningún familiar o allegado ha reclamado el cuerpo. También se determinó que el hombre vivía solo.

Las autoridades analizan si la muerte fue consecuencia de un accidente. “Esta persona se encuentra en la parte del hueco del ascensor, en la zona del subsuelo. Podría haberse tratado de un accidente, lo estamos tratando de determinar”, agregó el comisario.

El ascensor funcionaba con normalidad, por lo que se convocó a personal especializado para evaluar si hubo una falla mecánica. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía, los Bomberos y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).