Javier Milei abrirá este viernes el año legistativo y su presencia en el Congreso ha generado una expectativa inesperada. Pasa que el Presidente ha sido muy silencioso con la confección de su discurso y esto ha generado una catarata de especulaciones del todo tipo. Además no es solo el contenido del discurso, sino en el tono que le hablará a los Diputados y Senadores.

Por otra parte lo que ha generado una serie de reacciones, es que para Javier Milei será la primera vez que le hable al Congreso. Pasa que el 10 de diciembre, cuando asumió como Presidente, su discurso decidió darlo en las puertas del edificio de cara al público que lo acompaño ese domingo. Además será la primera vez, también, que el primer mandatario, le hable al grupo de legisladores que terminaron volteando la 'Ley de Bases'.

Otra de las acciones que han generado mucho interés son dos cambios específicos que pidió el propio Presidente. El primero, cambiar el horario de su discurso. Por primera vez desde que la Argentina recuperó la democracia, un presidente hablará en la noche y no al mediodía. El segundo, que su lugar para dar el discurso no sea en la banca que utiliza el presidente del Senado, sino tener un atril especial para él como ocurre en Estados Unidos.