Un impactante hecho de violencia ocurrió este miércoles por la tarde a la salida de la Escuela Primaria N°17, en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Un grupo de madres atacó brutalmente a una maestra de sexto grado, acusándola de maltratar a sus hijos durante las clases. La feroz agresión, que fue grabada por otra madre que esperaba a su hijo, dejó en estado de conmoción a la comunidad educativa.

El incidente tuvo lugar cuando la docente salía del establecimiento tras finalizar su jornada. Tres mujeres la interceptaron en la puerta de la escuela y comenzaron a golpearla salvajemente. El video del ataque muestra cómo las agresoras la tomaron del pelo, la tiraron al piso y le propinaron piñas y patadas mientras la recriminaban por los presuntos maltratos hacia los alumnos.

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente, muestran la violencia extrema con la que las madres agredieron a la docente, quien en ningún momento se defendió, limitándose a cubrirse para evitar lesiones más graves. Durante el ataque, las mujeres gritaban acusaciones contra la maestra, haciendo referencia a supuestos insultos y malos tratos hacia sus hijos. 

“Los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata. Sáquenle una foto de la cara, para escracharla”, gritó una de las madres mientras golpeaba a la maestra. Otra madre agregó: “A mi hijo nadie lo maltrata. Te voy a matar hija de p... Dijo que no sirven para nada”. Las agresoras acusaban a la docente de haber utilizado términos despectivos como "negros de mierda" y de maltratar psicológicamente a los niños.

Ampliar contenido

A pesar de los intentos del personal docente de intervenir para detener la golpiza, las agresoras continuaron atacando. Incluso, en un momento, una de ellas tiró el celular de la docente al suelo y lo pisó. Fue necesario más de tres minutos para que la situación se calmara, y que finalmente el personal pudiera llevar a la docente adentro de la escuela.

El violento episodio generó un fuerte impacto, tanto que las autoridades de la Escuela Primaria N°17 decidieron mantener el establecimiento cerrado durante todo el jueves, como una medida de precaución y respeto hacia la maestra agredida. Además, la medida fue extendida a todo el distrito, ya que los docentes de Marcos Paz decidieron realizar un paro en solidaridad con su colega.

Mientras tanto, los docentes y directivos de la escuela se reunieron este jueves para evaluar las medidas a tomar y en las próximas horas se espera un comunicado oficial de la institución.