El hecho ocurrió en una plaza de ubicada en la localidad de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes. Ramón Silva, se llamaba el hombre de 71 años. Su cuerpo fue rescatado horas después del ataque.

Un enjambre atacó a un anciano provocándole la muerte. Nelson Ramírez, vocero de la policía provincial de Corrientes, afirmó que encontraron el cuerpo cerca de las 19 horas, añadiendo que “Varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas por múltiples picaduras, entre ellos, el personal de la Municipalidad que se encontraba realizando el trabajo de fumigación”.

Todo ocurrió cuando empleados de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé, se encontraban realizando tareas de fumigación en la plazoleta “El Gaucho”, a modo de prevención para combatir los mosquitos transmisores del dengue. Aparentemente no advirtieron la presencia del panal en uno de los árboles, y al dispersar el veneno, las abejas empezaron a desplazarse por el lugar.

Un hombre de 71 años murió luego de ser atacado por abejas
Momento del ataque de las abejas.

Los insectos atacaron a varias personas, incluyendo niños. Los vecinos dieron aviso al 911, en pocos minutos llegó una ambulancia y personal policía. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Juan Bautista. Los vecinos que presenciaron el hecho, afirmaron a las autoridades que Silva intentó escapar del ataque en dirección contraria al resto de víctimas, pero no logró ponerse a salvo.

La plazoleta se ubica frente a un cuartel de bomberos, que realizaron tareas de salvataje a los afectados por el enjambre. Acorde a lo informado en el medio Santo Tomé online, a pesar de los auxilios de bomberos y la policía, así como personal médico de la ambulancia que llegó al lugar, el cuerpo de la víctima no fue retirado hasta las 22 horas por miembros de su familia y empleados de una casa funeraria. Por esta razón, un familiar de Silva adelantó que presentarán una demanda contra las autoridades por lo ocurrido.

Un hombre de 71 años murió luego de ser atacado por abejas
Momento en el que los familiares y empleados de una funeraria levantan el cuerpo de la víctima.