Un hombre de 82 años fue ingresado de urgencia al Sanatorio Plaza, en Santa Fe, durante la madrugada con graves heridas en la zona testicular, presuntamente ocasionadas por un ataque perpetrado por su esposa, de 77 años.

El paciente se encuentra en estado crítico en la unidad de terapia intensiva, con severos golpes y una hemorragia en la entrepierna. Las lesiones, descritas como politraumatismos en el rostro y las manos, sugieren que el hombre pudo haber intentado defenderse durante el incidente.

La mujer del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenida por la policía y se encuentra bajo custodia en la Comisaría 2°, mientras se espera la intervención de la Fiscalía para esclarecer los detalles del suceso.

José María Fadlala, presidente del Sanatorio Plaza, ofreció detalles sobre el estado del paciente en una entrevista con Alberto Lotuf en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario. Según Fadlala, el paciente llegó al hospital alrededor de la medianoche en ambulancia, y las lesiones presentadas no parecen ser recientes, posiblemente datando de un día antes del ingreso al hospital.

El hombre, que sufre de patologías preexistentes como un marcapasos y una operación de cadera, exhibe hematomas de diferentes etapas y se sospecha que está experimentando una deshidratación significativa. Las heridas, aparentemente causadas por golpes contusos, están siendo tratadas en la unidad de terapia intensiva del sanatorio.