Un trágico femicidio conmocionó a la ciudad santafesina de Recreo este domingo por la mañana. Un hombre asesinó a su esposa de varias puñaladas y luego intentó quitarse la vida frente a sus dos hijas.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle John Kennedy. Los vecinos informaron que se escucharon gritos y ruidos provenientes de la casa, lo que llevó a varios de ellos a alertar al 911. Las autoridades policiales y el personal de emergencias llegaron rápidamente al lugar.

Tras cometer el asesinato, el agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, intentó suicidarse utilizando una amoladora, causándose cortes profundos en varias partes del cuerpo. Los médicos no pudieron salvar a la víctima, identificada como Lorena B., de 47 años, quien era conocida en la comunidad por su participación en un grupo de gimnasia en la avenida principal. “La veía todos los días, una chica tranquila, siempre haciendo ejercicio con sus hermanas”, relató un vecino a El Litoral.

El agresor, que es hermano de un oficial de policía de alto rango en Recreo, fue trasladado de urgencia al hospital Protomédico de Recreo y luego derivado al hospital José María Cullen de Santa Fe. La información sobre sus antecedentes y ocupación aún no ha sido confirmada.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familia y Sexual (GEFAS) inició una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar los motivos detrás del trágico suceso.