En un comunicado emitido este sábado, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, informó sobre la implementación de un bono extraordinario de fin de año para los trabajadores municipales del distrito bonaerense. De acuerdo con lo que detallaron, el bono ascenderá a 100.000 pesos y se distribuirá en dos cuotas de 50.000, a ser abonadas en los días previos a la Navidad y durante el mes de enero.

En un video publicado en sus redes sociales, Álvarez expresó su preocupación por las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional, señalando que impactan negativamente en los ingresos de las familias municipales. El intendente, perteneciente al espacio camporista, justificó la decisión de otorgar este bono adicional como un gesto para mitigar los efectos de las medidas de austeridad.

"Los vecinos de Lanús saben que no venimos al municipio a especular. Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para dignificar la tarea que realizan ustedes, los municipales, todos los días", afirmó Álvarez en el video. Además, detalló que el bono se sumará al sueldo y aguinaldo correspondientes a diciembre, brindando un respaldo adicional a los trabajadores municipales.