Elpidio Guaraz, intendente de Santa Rosa en Catamarca, fue acusado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años. 'La denuncia fue presentada el último miércoles en la Unidad Judicial 4 a cargo del fiscal Ezequiel Walter, pero al encontrarse asilado, fue subrogado por el fiscal Jonathan Felsztyna', explicó la abogada querellante, Yanina Mohaded. 

En esta línea, la letrada explicó que 'hoy la denunciante tiene 20 años y los hechos que se denunciaron comenzaron cuando ella tenía 16 y se repitieron hasta el año pasado. Son cuatro los hechos que se denuncian: en primer lugar abuso sexual con aprovechamiento de la edad de la víctima; abuso sexualmente gravemente ultrajante, privación ilegítima de la libertad y lesiones, coacción y amenazas'

'Lo que más me asombró es que hasta hoy la Justicia no haya tomado ninguna medida restrictiva, a favor de la víctima', advirtió la abogada y reveló que 'la denunciante está escondida desde la semana pasada porque teme por su vida'. Además, la letrada Mohaded puntualizó que el acusado es 'un sujeto con mucho poder político y económico.

'Tiene a todo un pueblo trabajando en la Municipalidad, inclusive a la mamá de la denunciante', aseguró. El jefe comunal que forma parte del Frente para la Victoria se presentó este viernes por la mañana espontáneamente en la Fiscalía en compañía de la abogada Alejandra Sauzuk, y se puso a disposición de la Justicia en la investigación por una denuncia de abuso sexual que pesa en su contra.