En un colegio de Puerto Madryn, un adolescente atacó en medio de una clase a su compañero. Este le dio  fierrazos en la cabeza y le produjo graves heridas. Los demás alumnos señalaron que el agresor pidió permiso para ir al baño y volvió con el fierro.

Según los testimonios de los presentes, el hecho habría comenzado durante el recreo previo, donde los adolescentes habrían tenido un fuerte intercambio que no concluyó en buenos términos. “Uno de los chicos pidió permiso para ir al baño, salió y cuando vuelve al aula viene con un fierro en la mano; le empieza a pegar en la cabeza a un compañero que estaba de espaldas”, relató una mamá a Canal 12 Web.

Cuando la situación estuvo al borde de ponerse peor, otro alumno empujó al agresor para evitar una tragedia. La mamá de la víctima detalló: “Después del tercer golpe mi hijo cayó al suelo y en ese momento un compañero le salvó la vida porque llegó hasta el lugar, sujetó al agresor y tiró el caño por la ventana porque quería seguir golpeándolo."

Luego de ello la profesora intercedió y lo agarró del brazo, pero él volvió a agarrar el caño con el objetivo de seguir pegándole. Toda esta situación ocurrió dentro de la escuela.  La víctima terminó con 13 puntos en la cabeza, actualmente está en recuperación y con algunas secuelas, como la pérdida de audición. 

La causa fue caratulada como tentativa de homicidio e intervino en la investigación la fiscal Ivana Berazategui. “No le pegó en ningún lugar más que en la cabeza y no cesó su accionar sino que si no intervenía el otro compañerito lo iba a seguir golpeando en la cabeza en el piso”, indicó la madre del joven agredido. Asimismo, algunos compañeros aseguraron que no sería la primera vez que el agresor hostigaba y tenía actitudes violentas para con la víctima.