En la ciudad santiagueña de Quimilí se produjo un episodio de inseguridad que se resolvió con dos acciones de justicia por mano propia. Un jubilado de 84 años atacó a palazos a un joven de 25 años que entró a su casa con serias intenciones de robarle el celular. Para colmo, luego fue increpado por los vecinos quienes casi lo linchan, según informó Diario Crónica.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando la víctima notó la presencia de un intruso en su vivienda. Fue entonces que en una rápida recorrida por el domicilio, el adulto mayor sorprendió al ladrón, que estaba a punto de hacerse con el celular del hombre.

El jubilado se vio afectado por esas actitudes y por lo se vio en la obligación de atacar al delincuente a palazos, logrando alejarlo hacia la calle, donde lo esperaban vecinos muy enojados que además de reducirlo casi lo linchan, detalló la fuente.

El malviviente fue inmovilizado hasta que llegó la Policía. Los vecinos justicieros recuperaron el aparato robado, y entregaron al joven a las autoridades, que lo llevaron esposado a la comisaría local.