La inseguridad argentina se expresó en la noche del lunes en la localidad El Palomar, Buenos Aires. La víctima fue un jubilado de la Policía Federal que estaba guardando su camioneta Renault Duster en el garaje de su casa y fue interceptado por delincuentes. Sin embargo, el efectivo retirado se resistió a ser asaltado a los tiros ocasionando que los delincuentes huyan, según informó Diario Crónica.

El damnificado de la fuerza de seguridad los puso en fuga a los tiros, según lo que pudieron registrar las cámaras de seguridad de la zona. El hecho ocurrió poco antes de las 20.30 del pasado lunes, cuando el suboficial jubilado de la Federal llegaba a su casa y estaba por guardar su camioneta, según especificó la fuente.

En las imágenes se puede vislumbrar como llega a su casa el policía jubilado con su Renault Duster. Deja pasar a una joven ciclista y se dispone a ingresar al garaje de su domicilio. De inmediato, le cruzan por detrás un Volkswagen Cross Fox del cual se bajan dos delincuentes armados.

Fue entonces que el agente retirado se dio a conocer como policía y disparó cuatro veces contra el vehículo de los asaltantes. Inmediatamente, los ladrones huyeron del lugar. Uno de ellos hace tan velozmente que, antes de subir al vehículo en el que se movilizaban, da una espectacular vuelta carnero.

Por el otro lado, el policía jubilado resultó ileso. El auto utilizado por los delincuentes fue hallado este martes en un barrio de la zona. El vehículo tenía signos de haber sido parcialmente quemado en el interior, mientras que en la puerta delantera derecha presentaba un orificio de impacto de bala. Fuentes del caso afirmaron que se trataría de un rodado robado.