Un mendocino asesinó a su concuñada y atacó a su sobrina
Este jueves una mujer fue asesinada en Maipú y su pequeña hija de 1 año y 9 meses, fue herida y está internada.
Este jueves 12 de septiembre, la muerte de una mujer enlutó a Mendoza que sumó un nuevo femicidio en lo que va del año. Abril Morena Bissotto fue asesinada por su concuñado Omar Facundo Poblete de 34 años, quien luego de matar a la mujer, huyó y fue capturado minutos después, a pocas cuadras del lugar del hecho.
Vecinos de la zona escucharon gritos dentro de la casa y dieron aviso a la Policía, además alertaron sobre la huida de un hombre con manchas de sangre en su ropa.
Terrible hallazgo
Mientras un grupo de policías intentaba detener a Poblete, la mujer fue encontrada inconsciente y a su pequeña hija de un año y nueve meses herida sobre la cama.
Entrevistada la mujer del asesino (M.C) aseguró que "su pareja habría estado consumiendo estupefacientes durante toda la noche, y al regresar de llevar a los hijos a la escuela encontró a la cuñada y la sobrina lesionadas".
Bissotto estaba en pareja con M.C., el hermano de la esposa de Poblete. Ambas parejas, con sus hijos, vivían en casas ubicadas dentro de la misma propiedad.
La víctima murió por una herida cortante en el cuello y la menor, fue trasladada al Hospital Notti donde fue asistida de una herida superficial de arma blanca en el mentón.
La detención de Poblete
Minutos después, cerca de las 10 de la mañana, lograron capturar al presunto autor del hecho tras un operativo cerrojo que involucró a más de 50 efectivos y el uso de drones.
Poblete intentó escaparse a través de los techos de las casas vecinas con toda la ropa manchada con la sangre de su víctima.
El sospechoso del crimen fue atrapado a pocas cuadras de la casa y la causa del hecho sería un conflicto familiar.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo de femicidio apenas fue notificado de la novedad. Las causas del hecho no estaban del todo claras. Por esto iban a comenzar a declarar los testigos para encaminar la instrucción.
Fuente: Diario El Sol, Diario Los Andes, MDZ diario.