En las últimas horas de este jueves, algo preocupante sucedió en Mendoza, porque un narcotraficante condenado a seis años de prisión, se fugó de un hospital, donde había sido llevado para ser operado de urgencia.

El prófugo, que fue condenado por intentar traficar 2284 kilos de marihuana en un camión de arroz, está identificado como Cristian Darío Pizarro Rivero de 46 años, quien llevaba 10 días internado en el Hospital Central de Mendoza. Sin embargo, en medio de un descuido policial, se escapó del establecimiento, alrededor de las tres de la mañana.

El escape quedó registrado por una cámara de seguridad, que capta el momento justo en el que Pizarro Rivero, se va del lugar caminando, por la salida situada en calle Montecaseros.

Según información oficial, al momento de huir, el hombre vestía una campera de color azul, pantalón deportivo negro, con líneas a los costados, y zapatillas de color marrón. Luego de fugarse, los agentes del Servicio penitenciario Federal, que custodiaban al condenado, advirtieron que se había escapado al ingresar a la habitación, alrededor de las seis de la mañana. Inmediatamente, dieron aviso a la línea de emergencia e iniciaron un operativo para capturarlo.

Personal policial se hizo presente en el centro asistencial y entrevistó un Oficial Ayudante de 5° del Servicio Penitenciario Federal quien explicó que Pizarro se encontraba bajo su custodia, "internado en el 3° piso habitación 303 cama 10 desde hacía una semana y media a la espera de ser operado", según informó el medio mendocino Los Andes.

La causa quedó en manos del juez federal Marcelo Garnica. Efectivos de Investigaciones trabajan en la búsqueda del sujeto. Al mismo tiempo, trascendió que los agentes “dormían” cuando el reo decidió huir del edificio.

Finalmente, el Servicio Penitenciario Federal capturó a este mediodía a Cristian Darío Pizarro Rivero.