Un nene de siete años murió. Esto sucedió en el primer día de la Colonia de verano en Las Higueras, se descompensó tras ahogarse en una de las piletas. Si bien fue socorrido de inmediato, llevado al centro de salud local y luego trasladado al Hospital San Antonio de Padua, el pequeño falleció.

De acuerdo con lo que dieron a conocer, el nene se encontraba en la pileta cuando las maestras fueron alertadas de lo que estaba ocurriendo por los gritos de los compañeros. Ellas fueron a sacarlo y lo reanimaron. Su familia había avisado que el nene era insulinodependiente, lo que fue crucial para poderlo reanimar en el hospital.

Ante la gravedad y la conmoción, el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso. La investigación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal.

También, desde la Municipalidad de Las Higueras expresaron sus condolencias: “Nos solidarizamos con sus familiares y debido a esta dolorosa pérdida, desde el área de Deportes comunicamos que el miércoles la Colonia Municipal permanecerá cerrada”.